domingo, 22 de julio de 2012

Módulo 1. UD 1.2 Fenómeno Turístico en la Región de Murcia.


Situada en el centro del arco mediterráneo español, la Región de Murcia es una mezcla de color y brillo. Contrastan sus tierras secas con el azul de sus mares y el verde de sus huertas. Con 250 kms. de costa, supone un atractivo para los visitantes que la eligen como destino para sus vacaciones. Pero su oferta turística no es únicamente de “sol y playa”, ya que es un destino en el que la variedad y la calidad son el denominador común.

Costa de la Región de Murcia
playaparaiso.org

La demanda turística actual busca alternativas hacia nuevos productos como el turismo rural, la práctica de deportes unidos al turismo activo y el disfrute del turismo cultural y sus fiestas tradicionales, que oscilan entre lo laico y lo religioso, influidas por el ciclo estacional de las cosechas o por acontecimientos históricos.

Bando de la Huerta
www.portalmurcia.es

La Región de Murcia aparece como un escenario inigualable, acompañado de un clima excepcional, unos espacios turísticos abiertos y sin saturación, una gastronomía y una variedad paisajística que la convierten en un destino turístico obligado del Mediterráneo.

Esta Región ofrece a sus visitantes playas paradisiacas y calas solitarias de aguas cristalinas, dispuestas a recibir al bañista, al pescador o al deportista. Cuenta con más 40 centros de deportes náuticos, que se concentran en el Mar Menor, Mazarrón y Águilas. Ofrece unas condiciones idóneas para los aficionados al submarinismo o la vela y ello ha contribuido a aumentar la ocupación turística en temporadas media y baja.

Submarinismo en las costas Murcianas
Fuente: Domibay

Ofrece también muchas posibilidades al turismo de interior, con 27 municipios que combinan las necesidades de ocio y descanso con el disfrute de tradiciones, paisajes, deporte, fiestas y actividades desarrolladas en parajes naturales en los que el legado histórico está presente a través del patrimonio histórico, artístico y arqueológico de la Región. Actualmente, las comarcas del interior, agrupadas bajo la denominación “Murcia Tierra adentro”, disponen de más 3.000 plazas repartidas en casas rurales, hospederías, hoteles y campings. Otro de los productos turísticos en alza en Murcia es el turismo termal, de salud y belleza, modalidad en la que la Región es referente nacional. Bajo la denominación “Murcia, Paraíso de Salud”, encontramos aguas termales minero-medicinales y marinas que se aplican en baños, chorros, vaporarios o inhalaciones.

Piscina del Hotel Entremares - La Manga
Fuente:www.oficinadecongresoscartagena.es

Murcia está abierta a todo tipo de manifestaciones sociales y ha sabido dotarse de una amplia oferta de servicios para albergar la celebración de congresos, convenciones y simposios nacionales e internacionales. 

Pero Murcia es también cultura. Es un museo al aire libre, una Región que guarda en su interior un sinfín de joyas monumentales. Murcia, Lorca, Cartagena y Caravaca, entre otras, atesoran la oferta monumental, cultural y de museos más amplia de la Región. La capital conserva testigos silenciosos de su historia y su cultura, como la Catedral de Santa María con más de 600 años de historia, o el Museo Salzillo, dedicado al insigne escultor. Hablar de Cartagena es hablar de una historia milenaria. Es una ciudad portuaria, guarnecida por castillos y bañada por la brisa del Mediterráneo. Y Caravaca que en el año 2003, fue la quinta ciudad declarada Santa por el Vaticano, junto a Roma, Jerusalén, Santiago de Compostela y Santo Toribio de Liébana.  

Castillo de Lorca
Fuente: diariodeunturista.com

Centrando y entendiendo la diversidad de cualquier empuje publicitario, ha de comprenderse en todo momento y desde la humildad como cartagenero, que como buen vendedor, exponga un video editado por el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, en el que como es de suponer, se intenta vender al visitante, las diversidad de esta ciudad Milenaria.

Región de Murcia no-typical
Excmo. Ayuntamiento de Cartagena


No hay comentarios:

Publicar un comentario