lunes, 30 de julio de 2012

Módulo 1 PRÁCTICAS

Como se definió en el Módulo 1 - Introducción al Turismo y a la Hostelería, quedarón fijadas 1 hora para la Unidad nº 1,  y 5 horas para la Unidad 2.

En tanto a la Unidad 1, la practica es muy sencilla, pues a de realizarse desde la objetividad de los escrito en el pasado. Sería interesante realizar un mapa genealógico desde el inicio, al mismo tiempo que se investiga la historia de la hostelería de la ciudad en la que uno reside, buscando el primer Hotel, Restaurante, Bar, etc., con sus posibles historias y acontecimientos.

Para su correcta auto-evaluación tenemos que tener en cuenta: La compresión del fenómeno turístico desde su perspectiva histórica y su incidencia sobre la actividad económica del lugar en que vivimos. Identificar los antecedentes históricos del fenómeno turístico. Distinguir los factores que influyerón en el desarrollo del turismo de masas. Identificar las actividades económicas - directas e indirectas - que sustentan el fenómeno turístico. Describir las nuevas tendencias del turismo y su incidencia sobre la hostelería de nuestro entorno.

En lo referido a la Unidad 2, la practica a de realizarse visitando diferentes establecimientos del entorno, comprobando legislaciones, categorías, uniformidad de los empleados y trato de estos hacia el cliente, disponibilidad de las áreas del establecimiento y lo más esencial, cual es la primera impresión visual de cada establecimiento que visitamos. De este modo, veremos las diferencias entre Restaurantes de la misma o diferente categoría, cosas que antes pasábamos desapercibidas, ahora nos resultaran llamativas.

Para su correcta auto-evaluación tenemos que tener en cuenta: Distinguir las características principales de los establecimientos hosteleros y su estructura organizativa, identificando a estos en función del tipo y categoría. Describir las funciones y responsabilidades de cada uno de los departamentos. Identificar los establecimientos hosteleros más emblemáticos en el ámbito local, regional, nacional e internacional. Situar la ocupación de camarero/a, en la estructura organizativa, identificando sus funciones y relación con el resto de los compañeros del departamento. Identificar los puestos de trabajo inscritos a los distintos departamentos, indicando sus funciones dentro del proceso productivo. Identificar las relaciones que genera la actividad de Camarero/a con otros departamentos.

Si al final de esta labor, se consigue interiorizar las normas ético-profesionales como Camarero/a de Restaurante-Bar, el éxito del módulo esta asegurado, para continuar el resto de los 20 Módulos, con disciplina y riguroso orden.

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